José Garrido
El becerrista pacense llega a Olivenza destacando por su clase y valor. Será el que abra el festejo y dice de estar muy agradecido a la empresa de Jose Cutiño por brindarles la oportunidad de debutar en el festejo matinal enmarcado dentro de una feria de gran relevancia para el resto de la temproada. Se ve que se toma con las cosas sin prisa, pero sin calma, y puede estar tranquio de que sigue asi las cosas llegarán.
Muchos dicen que este joven sevillano sera el relevo de Jose Tomas y la verdad es que viene arreando fuerte, algo que carece entre muchos de los novilleros de nuestro país. Paco, como así se llama, hace un toreo caro, de manos bajas, profundo y de ligazón, seguro estoy que dejara cuenta de su buen toreo en su debut y dara un toque de atencion en la primera feria importante de la temporada, aunque juegue con la desventaja de ser el unico no extremeño del cartel. Es de los que apuesta fuerte desde el principio y cuaja de principio a fin, algo que le valio para que la temporada pasada saliera a hombros de Real Maestranza de Sevilla por la Puerte del Príncipe.
Posada de Maravillas
Casualidad o no, Juan Luis, debutará con novillos El Freixo, ganadería de la que indulto un novillo la pasada temporada en Zafra, también localidad extremeña. Indulto que no entiendo al ser todavía becerrista, eso de indutar sin caballos no lo veo. Su hermano, el matador de toros Santiago Ambel Posada, es su gran apoyo, y como saque la misma clase que éste puede llegar lejos, eso sí, mientras le deje el miedo. Torero de dinastía, el pacense se caracteriza por un toreo muy personal, con sello propio. De momento, solo tiene el debut, asi que más le vale volver a dar un golpe fuerte.
Miguel Angel Silva
Cierra la monstruo otro extremeño. Para él no es sólo el debut, sino también la reaparición de la cornada que sufrió el pasado Octubre en Hoyo de Pinares, donde un novillo le arrancó la vena safena. Parece mentira que en tan pocos meses, Silva, se haya recuperado de una cogida tan grave. Quizás, la cornada le hizo recapacitar y deberá volver con la confianza y responsabilidad que merece la tarde y la profesión. Esperemos que las piernas no se vayan por bulerias y se plante en el ruedo como la habia echo hasta aquella fatidica tarde.
Es un cartel con miga; Jose Garrido, con numeros triunfos en certamenes a sus espaldas, Lama de Góngora, triunfador de la pasada temporada en Sevilla, Posada de Maravillas, de momento, con solo Olivenza, y, por último, Miguel Ángel Silva, que reaparece tras la cogida que le arrancó la safena.
En definitiva, los 4 apuntan, veremos si disparan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario